![]() @Crms74 | Google+ |
El Circuit de Barcelona-Catalunya ha anunciado en su cuenta oficial de Twitter que las obras para modificar el trazado y crear una nueva chicane han finalizado. El fallecimiento de Luis Salom tras irse al suelo en la curva 12 durante el último GP de Catalunya fue el detonante de esta decisión, que aproximará el trazado para MotoGP al que se utiliza para la Fórmula 1.
Con esta modificación, los pilotos del mundial pasarán por la variante de F1 de la curva diez (final de la recta de contrameta y conocida como La Caixa), con el objetivo de incrementar la escapatoria y, por tanto, la seguridad de los corredores.
La nueva chicane de #MotoGP... terminada y lista! #CatalanGP pic.twitter.com/E1TmcmusTP
— Circuit BCN-CAT ES (@Circuitcat_es) 3 de febrero de 2017
En cuanto a la chicane, se utilizará para sustituir la curva 12, donde falleció Luis Salom, y estará situada unos metros antes que la utilizada por los monoplazas. Esto permitirá que las motos entren al pit lane con mayor comodidad y sin necesidad de cruzar la pista.
Con estos cambios, el nuevo trazado para las motos será 75 metros más corto que el utilizado hasta ahora, quedándose en 4.652 metros, y también será 3 metrós más corto que el recorrido de los Fórmula 1.
(Foto: @izaskunruiz)